causa

Descenso del Río Deva para Personas con Discapacidad

Población con discapacidad
Población con discapacidad
compartir:

Contrapartes: Federación Cántabra de Deportes de Personas con Discapacidad Física

Responsable del proyecto: Mª Dolores Damalia Pineda

Zona geográfica: Europa Occidental

País: España

Región/Localidad: Cantabria

Población beneficiaria: Población con discapacidad

Cantidad a financiar: 2792 ¤

Plazos de ejecución: 23/06/2013 - 07/07/2013

Comentarios: Puesto que sin personas voluntarias sería imposible llevar a cabo esta actividad, ofrecemos la posibilidad de participar a aquellas personas que tengan experiencia en este tipo de actividades y de comprobar in situ el significado de esta jornada para los participantes. Gracias a nuestros colaboradores, ¿TE UNES?

Descripción: Para muchas personas desplazarse por cualquier medio es fácil, tenemos capacidad para andar, correr, nadar… pero también hay personas con mayores dificultades para sentir la sensación que produce el llegar a una meta después de haber realizado un esfuerzo personal. Por ello, celebramos esta jornada un domingo entre junio y julio en función de la climatología con la participación de unas 60 canoas. Para realizar el descenso contamos con la solidaridad de muchas personas voluntarias: la expedición la abren los bomberos del 112 seguidos de los participantes acompañados por una persona voluntaria en cada canoa; entre ellos, se mezclan expertos deportistas voluntarios para evitar vuelcos y apoyar si alguien tiene cualquier dificultad y, por último, los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil) protegiéndonos de cualquier incidencia. El seguimiento desde tierra lo componen miembros de las Agrupaciones de Protección Civil de varios municipios, Policía Municipal de Val de San Vicente, Cruz Roja y personas voluntarias que se encargan de preparar el avituallamiento para los participantes en la mitad del descenso y de ayudar al desembarco en la meta.

conseguido

objetivo 800 ¤

reto finalizado

Canoas 1600 ¤
Comida 870 ¤
Transporte Adaptado y autobus 890 ¤
Organización (personal, seguros…) 1922 ¤
Otros (difusión…) 75 ¤
Total 5357 ¤

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto

COCEMFE-Cantabria

Avda. Cardenal Herrera Oria nº 63 - interior

www.cocemfecantabria.org

Somos una entidad no lucrativa que trabaja por la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad desde la autonomía visibilizando sus capacidades y valores.
Total conseguido por esta entidad

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto
SÍGUENOS you tubetwitterfacebook
consulta todas las entidades
Da de alta tu causa

ENCUENTRA TU CAUSA

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donación. Te explicamos por qué apoyarnos