causa

Escapada de Agosto Fundación Soñar Despierto

Integración
Infancia
compartir:

Responsable del proyecto: Chantal Gómez

Zona geográfica: Europa Central y del Este

País:

Región/Localidad: Barcelona

Población beneficiaria: Infancia

Cantidad a financiar: 4000 ¤

Plazos de ejecución: 01/08/2014 - 10/08/2014

Comentarios: Durante estos días se realizan las colonias, unos días de vacaciones donde los menores disfrutan de la salida del centro.

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto

Descripción: El Proyecto Escapada de Agosto trabaja por la integración social de estos chicos a través de la transmisión y puesta en práctica de valores, que configuran la base de las personas, y su aplicación como herramienta para su inclusión social. En este sentido, realizamos una salida en una casa de colonias de verano, con la intención de cubrir una serie de necesidades que estos menores manifiestan por la realidad que les ha tocado vivir. La Escapada de Agosto es un espacio idóneo para que los menores fomenten su sociabilidad, creatividad y formen su carácter de acuerdo a una escala de valores basada en el respeto, la feliz convivencia y la solidaridad con los demás. Para evitar que la gran mayoría de los menores pase el verano en sus correspondientes centros, la Fundación Soñar Despierto brinda la oportunidad a 60 menores, para que desconecten por unos días de los centros, y disfruten con otros menores de unos días en un entorno natural y saludable. Un equipo de voluntarios de la Fundación se encargará de motivarles y animarles en la participación de las diferentes actividades que se vayan a realizar, intentando que se creen lazos de unión más fuertes entre los menores y los voluntarios que ya asisten asiduamente a sus Centros Residenciales. Esta actividad se realizará entre los días 1 y 10 de agosto, siendo el día 1 el de llegada y el día 10 el de partida, por lo tanto serán en total 9 noches, ya que el último día no se pernoctará en la casa de colonias, sino que el grupo regresará tras el desayuno.

http://youtu.be/M9KeyCJ_nsI

Esta causa todavía no tiene ningún reto.

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto
Total ¤

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto

Soñar Despierto

calle María de Molina 5 piso 9 Izq.

www.sdespierto.es

Soñar Despierto es una fundación que colabora con los centros de acogida de menores de España atendiendo a los niños en riesgo de exclusión social.
Total conseguido por esta entidad

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto
SÍGUENOS you tubetwitterfacebook
consulta todas las entidades
Da de alta tu causa

ENCUENTRA TU CAUSA

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donación. Te explicamos por qué apoyarnos