causa

OjOs que no ven... corazones que SI sienten

Salud
Otros
compartir:

Contrapartes: Catedra UNESCO de Salud Visual, Facultad de Óptica de Terrassa (UPC), Ministerio de Salud de Mozambique, Ministerio de Salud de Senegal, Facultad de Medicina de Dakar (UCAD), Hospital Central de Maputo, Hospitales Centrales de Dakar

Responsable del proyecto: Armand Valera

Zona geográfica: África Subsahariana

País: Mozambique

Región/Localidad:

Población beneficiaria: Otros

Cantidad a financiar: 12100 ¤

Plazos de ejecución: 01/01/2014 - 31/03/2014

Comentarios: Actuamos en la zona más desfavorecida y menos desarrollada del planeta, el África Subsahariana. Y queremos dejar claro que nosotros FORMAMOS no vamos tan solo a operar, porque DAME UN PEZ Y COMERÉ HOY, ENSEÑAME A PESCAR Y PODRÉ COMER CADA DÍA" Nuestro equipo se compone de cirujanos especialistas en diferentes ramas de la oftalmología, profesoras de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT-UPC), protésicos oculares, gestores en cooperación y otros profesionales del mundo empresarial. "CREEMOS EN LA FORMACIÓN PORQUE ES LA CLAVE PARA EL DESARROLLO DE UN PAÍS" www.ocularis-jp.org Gracias por tu atención.

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto

Descripción: Este proyecto nace para mejorar la calidad de vida de la población de Mozambique y especialmente la de los niños con problemas visuales. Impartimos formación al personal sanitario del país, en convenio con su Ministerio de Salud y con el Hospital Central de Maputo, socios locales de OCULARIS.

El eje central del proyecto, se centra en garantizar que los médicos mozambiqueños sean capaces en un futuro y por ellos mismos, de impartir esta misma formación a sus próximas generaciones de médicos. OCULARIS trabaja con la educación como herramienta indispensable en los procesos de desarrollo, porque directamente incide en la capacitación, autoestima y bienestar de los sectores sociales más desfavorecidos.

OCULARIS está colaborando estrechamente con la Responsable de Oftalmología del país para elaborar el PLAN NACIONAL DE OFTALMOLOGÍA que verá la luz este mismo año.

JUSTIFICACIÓN: En Mozambique el 50% de los casos de ceguera infantil se podrían evitar con una mínima atención. Existen más de 150.000 ciegos, 500.000 con problemas oculares, y una atención sanitaria con tan solo 8 oftalmólogos nativos para todo el país (27M habitantes). En España disponemos de 4000 Oftalmólogos. Es el tercer país menos desarrollado del mundo, ya que su guerra civil (de casi 20 años) no finalizo hasta 1994. La mayoría de sus enfermedades oculares podrían tratarse con los conocimientos y habilidades de un oftalmólogo. De hecho, la mayoría son de fácil curación en Europa, pero en Mozambique se convierten en crónicas por falta de profesionales.

La OMS (Organización Mundial de la Salud), en su programa VISION2020, aspira a erradicar la ceguera evitable en el mundo en el 2020, proponiendo líneas de acción en diversas afecciones oculares y en OCULARIS estamos trabajando para ello. Solicitamos vuestra ayuda para financiar los gastos para poder desplazar la próxima comisión formativa al Hospital Central de Maputo (Mozambique). Gastos que corresponden a al viaje, alojamiento y manutención de los 4 profesionales médicos durante 15 días y los gastos asociados a dicha comisión.

BENEFICIARIOS: En cada viaje formativo se benefician 7 oftalmólogos, 30 ópticos y casi un centenar de pacientes que son atendidos por problemas visuales, de los cuales, son intervenidos de 25 a 40 quirúrgicamente. Todo ello lo llevamos a cabo en las instalaciones del principal hospital del país (HC Maputo) y bajo la colaboración de su Ministerio de Salud.

PROCEDIMIENTO: La formación es un 90% práctica con sesiones clínicas y exposición de casos. Así pues, el Hospital Central de Maputo cita a los pacientes con los casos más graves, relacionados con la especialidad que vayamos a formar. El primer paso es visitarlos junto con los alumnos, planificar las pruebas preparatorias necesarias para citarlos en los días posteriores, y realizar las cirugías correspondientes en presencia de los alumnos.

Para más información no dudes en ponerte en visitar nuestra web o ponerte en contacto con nosotros hola@ocularis-jp.org MUCHISIMAS GRACIAS POR TU ATENCIÓN

Esta causa todavía no tiene ningún reto.

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto
Billetes de avión comisión formativa 4080 ¤
Alojamiento las 2 semanas de formación 1600 ¤
Visados y gestión 420 ¤
Edición Material divulgativo e informativo 500 ¤
Director de proyecto 2700 ¤
Material comunicación y actos 500 ¤
Gestoria 1650 ¤
Cooperante en Terreno 250 ¤
Gastos de administración 400 ¤
Total 12100 ¤

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto

OCULARIS Asociación para el Desarrollo Oftalmològico del Áfrcia Subsahariana

C/ Cami del Coll, Nº7 2-2

www.ocularis-jp.org

OCULARIS Entidad médico-humanitaria que lucha contra la ceguera evitable, la se puede curar o prevenir. Formamos a médicos en el África Subsahariana.
Total conseguido por esta entidad

Corre, nada, pedalea, ... haz Deporte con Causa

Crea tu reto
SÍGUENOS you tubetwitterfacebook
consulta todas las entidades
Da de alta tu causa

ENCUENTRA TU CAUSA

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donación. Te explicamos por qué apoyarnos