evento

V Travesía Playa del Gurugú (Castellón)

Natación
Club Natación Castalia Castellón-Escuela de Natación Nados
compartir:

recaudado

V Travesía Playa del Gurugú (Castellón)

Dónde: Castellón/Castelló

Modalidad: Natación

Cuándo: 04/08/2013 - 04/08/2013

Recaudado:

URL: http://www.cncastaliacastellon.es

crea un reto

Descripción:

V TRAVESÍA PLAYA DEL GURUGÚ (Castellón)

INTRODUCCIÓN Somos una entidad deportiva y como tal el triunfo es nuestro objetivo deportivo pero somos conscientes de que para conseguirlo es primordial, fundamental e imprescindible el aprendizaje paralelo de valores y responsabilidades tan importantes en la vida tanto presente como futura. Estos valores tratamos de que sean nuestro estandarte en todo lo que hacemos, tanto en el trabajo del día a día como en los eventos que organizamos.

El Club Castalia Castellón ha sido, sobre todo en estos últimos años, organizador y colaborador de innumerables eventos como puedan ser la Copa de España de Clubs, el Campeonato de España Absoluto de invierno o la misma Travesía a la Playa del Gurugú. En todos ellos se nos ha felicitado por nuestro buen hacer. Durante estos últimos cuatro años, la Travesía a la Playa del Gurugú, a pesar de su corta edad, se ha erigido como una de las “clásicas” dentro de la Comunidad Valenciana, reuniendo cada año a más de 200 nadadores de todos los lugares dispuestos a superar el reto que les proponemos. La modalidad de aguas abiertas está en auge debido a su espectacularidad y la variabilidad de los condicionantes que pueden afectar a la prueba. Esto ha llevado a que personas que no practican habitualmente este deporte, vean en ella una motivación para prepararse durante un tiempo y poder concluirla.

TRAVESIA
• FECHA: la V Travesía a la Playa del Gurugú se llevará a cabo el 4 de Agosto desde las 8:45 (recogida de dorsales) hasta aproximadamente las 13:00 h.
• CATEGORIAS: podrán participar todas las personas que lo deseen, de cualquier edad a partir de la categoría benjamín (8 años). Además de la travesía Open (2300 m.), habrá una travesía “promoción” y otra infantil que constarán de 800 y 300 metros, respectivamente.
• CLUBS PARTICIPANTES: Los clubs participantes podrán ser todos aquellos que estén interesados tanto de la Comunidad Valenciana como de fuera, siempre hasta cumplir un cupo de unos 800 nadadores (entre las tres carreras).
• PRUEBAS: habrá una prueba larga de adultos (Open) que constará de 2300 metros nadados desde el obelisco que separa los términos municipales de Castellón y Benicassim hasta la playa del Gurugú. La prueba Promoción tendrá una longitud de 800 metros, saliendo de la playa del Serradal, bordeando la escollera que la separa de la playa del Gurugú y entrando a meta por el mismo lugar que la prueba Open. La travesía infantil será un triángulo con salida y llegada en la misma línea de meta.
• DINAMICA: el sábado por la tarde tendrá lugar en el Patronato de Deportes una charla informativa sobre preparación en Aguas Abiertas, y ya el domingo por la mañana se citará a los participantes en la playa del Gurugú para la entrega de dorsales. Se les trasladará en bus hasta la salida y a las 10:00 dará comienzo la travesía Open. Una vez finalice esta se procederá con la de Promoción y a continuación cerrará el evento la travesía infantil. Posteriormente se entregarán los trofeos por categorías.

conseguido:

objetivo: 1115 ¤

crea un reto
SÍGUENOS you tubetwitterfacebook
crea un reto para un evento
Quieres ver tu evento en Deportistas Solidarios

ENCUENTRA TU EVENTO

patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donación. Te explicamos por qué apoyarnos