reto

12x12xAMPROS

Atletismo
Corriendo en Santander
compartir:

reto finalizado

conseguido

recaudado

Dónde: Cantabria

Causa: Material deportivo para Ampros

Modalidad: Atletismo

Cuando:26/07/2012 - 30/09/2012

Objetivo: 2.500 €

Conseguido:

Evento: Maratón de Berlin

Descripción:

Un equipo cántabro de 12 corredores completaremos el Maratón de Berlín 2012 que se celebra el 30 de Septiembre. Se trata de un grupo heterogéneo de deportistas con distintos niveles y objetivos, que comenzó el programa de entrenamientos específicos para esta prueba en el mes de mayo con el apoyo de sus compañeros del Club Deportivo Corriendo en Santander (www.corriendoensantander.com).

Para alguno de ellos éste será su primer maratón, para otros es un nuevo reto que añadir a nuestra carrera deportiva, pero todos participamos con la ilusión de disfrutar de uno de los cinco grandes maratones que se celebran en la actualidad (The World Marathon Majors, 
www.worldmarathonmajors.com, con Boston, Londres, Chicago y Nueva York) junto a otros 40.000 corredores venidos de todo el mundo. Con un perfil totalmente llano, el maratón de Berlín es conocido, además, como el más rápido del circuito internacional y fue escenario el año pasado del nuevo record del mundo establecido por Patrick Makau, de Kenya, en 2:03:38. Se nos presenta así como la ocasión perfecta para luchar por una mejor marca personal en la legendaria prueba.
El reto en el que estás se realizará en apoyo de la siguiente causa:

Material deportivo para Ampros

Dónde:

Cuando:26/07/2012 al 30/09/2012

Objetivo: 2500 €

Conseguido: ?

Evento: Maratón de Berlin

crea otro reto para esta causa

Descripción:

AMPROS es una asociación cántabra de familiares y personas con discapacidad intelectual, sin ánimo de lucro y de utilidad pública. Trabaja en la región desde 1965 para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias a través de múltiples líneas de actuación y una amplia oferta de servicios que tratan de cubrir todo el proyecto de vida de estas personas, desde sus necesidades y derechos básicos como la educación, el empleo o la vivienda, hasta otros aspectos no menos importantes para el desarrollo personal y el disfrute de una vida plena, como son las actividades de ocio y tiempo libre.

En el entorno económico actual, con progresivos ajustes en las aportaciones y subvenciones públicas, algunos de estos servicios pasan a un segundo plano y no es posible obtener los recursos necesarios para su realización. Éste es el caso del deporte, reconocido por todos como un valor muy positivo para el desarrollo de las personas, tanto por sus efectos sobre la salud y el bienestar como por su faceta social y de autoestima que, si son importantes para todos nosotros, lo son mucho más para el grupo de personas con discapacidad.

Este proyecto pretende recaudar fondos que compensen en lo posible esta situación, permitiendo la renovación y adquisición de nuevo material deportivo con el que dotar los diferentes centros que AMPROS mantiene en Cantabria y permitir así la realización de actividades deportivas en condiciones adecuadas.

Corriendo en Santander

Somos: Gema Cuetos, José María Fernández, Antonio Gallego, Carmen Gallego, Mario Garcés, Alberto González, Alfonso González, Eusebio López, Javier Merino, Prudencia Rayón, Carlos Recio y Yolanda Ruiz.

Siguiendo la estela de los recientes proyectos solidarios llevados a cabo recientemente en la región por los equipos DC3 (Deportistas con Causa de Cantabria) como la participación en el maratón de Nueva York 2011 y, más recientemente, NadaxTod@s en todas las piscinas de Cantabria, pretendemos aprovechar la masa social que se mueve en torno al Club Deportivo CorriendoenSantander, con más de 40 miembros, para ayudar a que un colectivo muy desfavorecido, y de poca visibilidad para la mayor parte de la sociedad cántabra,  tenga la oportunidad de disfrutar del deporte igual que lo hacemos nosotros. Para nuestro grupo este colectivo resulta especialmente cercano ya algunos de los miembros del club, por razones personales o profesionales, convivimos a diario con la realidad de la discapacidad intelectual. 

  • Mario Garcés
SÍGUENOS you tubetwitterfacebook
da de alta tu reto

ENCUENTRA TU RETO

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donación. Te explicamos por qué apoyarnos