reto

Clásica Papa Noel Albacete

Ciclismo
Papa Noeles de Albacete
compartir:

reto finalizado

conseguido

recaudado

Dónde: Chinchilla

Causa: Payasanas: Los payasos van a casa 2014

Modalidad: Ciclismo

Cuando:12/12/2013 - 31/12/2013

Objetivo: 1500 €

Conseguido:

Descripción:

Anímate y participa el 25 de diciembre en la Clásica Papa Noel. Este año vinculamos la clasica con una causa solidaria.

Nuestro reto solidario es, conseguir financiar el proyecto "Payasanas" promovido por AFANION (Asociación de Familias de Niños Oncológicos Castilla - La Mancha). Este proyecto consiste en que payasos asistan a domicilios de niños que se encuentran con tratamientos oncológicos y llevarles una sonrisa.

¿Cómo lo podemos conseguir? a través de pequeñas donaciones de todos aquellos deportistas que participen en la quedada y que quieran poner su granito de arena.

Nuestro reto deportivo es, que este año seamos más de 350 ciclistas disfrazados de Papa Noel el 25 de diciembre.

Si cada uno de los participantes dona 10 euros conseguiremos que este proyecto se haga realidad.

Por cada 200 euros recaudados, AFANION podrá incorporar a un menor afectado al proyecto PAYASANAS y conseguir que los payasos puedan ir a casa a llevarles una sonrisa en los meses más duros de su convalecencia.

Comparte este reto con tus familiares y amigos para colaborar en esta causa. Con muchas pequeñas donaciones conseguiremos algo grande.

¿Cómo dono? pestaña "Dona a este reto" siguiendo unos breves pasos ya habrás puesto tú granito de arena.

Además habilitaremos una hucha en:

-Gimnasio Altafit C/San Jose de Calasanz nº 10 frente a escolapios.

La ruta será la siguiente: salida 25 de diciembre desde el Parque del Ayuntamiento de Albacete a las 10:00 horas, saldremos dirección Chinchilla, donde llegaremos sobre la 11:15 más o menos, allí cada persona ira almorzar donde crea conveniente o en la misma plaza del ayuntamiento de Chinchilla. La hora de salida para volver será a las 12:15 desde la plaza de la Dalia, bajaremos a lo derecho y pasaremos por delante del hospital para que los niños que están allí puedan vernos pasar por la circunvalación, y luego la clásica bajada por la avenida de España dirección a la puerta de hierros de la Feria.


El reto en el que estás se realizará en apoyo de la siguiente causa:

Payasanas: Los payasos van a casa 2014

Dónde:

Cuando:12/12/2013 al 31/12/2013

Objetivo: 3000 €

Conseguido: ?

Evento:

crea otro reto para esta causa

Descripción:

Los menores, mientras están en el Hospital, cuentan con numerosas alternativas de ocio que les ayudan a hacer más llevaderos los ingresos, pero cuando regresan a casa, no pueden realizar las tareas propias de su edad (asistir al colegio o IES, asistir a fiestas, jugar en el parque…), ni relacionarse en muchas ocasiones con sus iguales, por lo que tanto para los afectados como para la familia, son momentos muy complicados que queremos hacer más llevaderos haciendo que les visite una pareja de payasos que irá a su casa periódicamente y les llevarán sonrisas que curan. 

Contamos con un grupo de payasos profesionales, con formación específica como payasos hospitalarios, que colaboran de manera voluntaria con la Asociación y con los que queremos continuar con este proyecto para que la risa vuelva a las casas de los menores afectados. Los payasos visitarán quincenalmente a los niños por un periodo aproximado de tres meses y les plantearán diversas actividades en función de la realidad concreta de cada caso, con un trabajo individualizado, y con el objetivo de reducir los niveles de ansiedad y desmotivación que conlleva el proceso de la enfermedad y hacer más llevaderos los largos periodos de convalecencia y aislamiento. 

Las actividades programadas, pueden abarcar desde juegos, magia, retos, actividades de ocio…, con el propósito de romper su rutina de aislamiento y motivarles para hacer ese periodo de la enfermedad más llevadero, ayudándoles si es necesario, a afrontar las primeras salidas a actividades fuera de casa (ir al parque, regreso al colegio…). Para el trabajo con adolescentes afectados, la metodología utilizada será la misma pero adaptando las actuaciones a los intereses propios de la edad (talleres de malabares, talleres de percusión…) A través de técnicas y recursos artísticos (música, magia, clown, globoflexia), los payasos aportarán momentos de distensión, relajación, positivación, distracción y fantasía, que ayudarán a que la risa vuelva a casa y la convalecencia de los niños, jóvenes y familiares sea más amena, más alegre y más dinámica.

Queremos mantener este proyecto, por el extraordinario resultado que ha dado a los niños y sus familias en el curso anterior.

Papa Noeles de Albacete

  • Peña San Juan Albacete
SÍGUENOS you tubetwitterfacebook
da de alta tu reto

ENCUENTRA TU RETO

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donación. Te explicamos por qué apoyarnos