reto

De Astorga a Santiago de Compostela en cinco dias por Semilla para el Cambio

Atletismo
JAVI
compartir:

reto finalizado

conseguido

recaudado

Dónde: Coruña, A

Causa: Apoyo dental y oftalmológico para 70 niños

Modalidad: Atletismo

Cuando:01/09/2011 - 30/09/2011

Objetivo: 3000 €

Conseguido:

Descripción:

El reto comenzará el día 26 de Septiembre y finalizará en la Plaza del Obradoiro (Santiago de Compostela), el día 30 de Septiembre.

El objetivo de este reto es conseguir financiación para dos proyectos de  la ONG Semilla para el Cambio.

El primer proyecto pretende que 70 niños y niñas de la zona de chabolas de Sigra (Benarés) puedan recibir un tratamiento odontológico y oftalmológico adecuado. El coste del tratamiento son 600 euros.

El segundo proyecto pretende asegurar un crecimiento equilibrado y saludable de los niños y niñas escolarizados para que puedan desarrollarse física y mentalmente. A través de un almuerzo diario se pretende completar la deficiente dieta que reciben en casa. Al mismo tiempo, el almuerzo diario sirve de incentivo para que las familias envíen a sus hijos a la escuela. El objetivo es conseguir los 2.400 euros que cuesta mantener el proyecto durante 12 meses.

Semilla para el Cambio

En Semilla para el Cambio se promueve procesos de desarrollo que garantizan la igualdad de las personas. Se trabaja para mejorar las condiciones de vida de la infancia más desamparada en Benarés (India).

El programa de actuación se enmarca en un modelo de desarrollo sostenible e integral, actuando en los sectores de la Educación, Nutrición y Salud. Apoyan a las comunidades desfavorecidas para que sean artífices de su propio crecimiento, germinando con su esfuerzo la semilla que nosotros aportamos. Así, las mejoras conseguidas echan raíz y logran un cambio verdadero.

Hemos conseguido completar el primer proyecto, 600 euros. Nos falta conseguir los 2.400 euros del segundo proyecto. Puedes hace tu donación online en el botón de donar.

El reto en el que estás se realizará en apoyo de la siguiente causa:

Apoyo dental y oftalmológico para 70 niños

Dónde: Sigra, Benarés

Cuando:01/09/2011 al 30/09/2011

Objetivo:

Conseguido: ?

Evento:

crea otro reto para esta causa

Descripción:

Estas familias tienen una tasa de fertilidad media de 6 hijos por mujer y un analfabetismo que sobrepasa el 90%. La comunidad, que ha emigrado hace años de zonas rurales próximas a Calcutta con la esperanza de una vida mejor, malvive muy por debajo del umbral de la pobreza.  La mayoría de las familias se dedica a conducir ‘ rickshaws’ o a recoger basura por las calles para revenderla a recicladores. A partir de los 8 años, el 73% de niños/as trabaja recogiendo basura para contribuir al sustento familiar.

Semilla para el Cambio desarrolla un programa de actuación en estas comunidades con el objetivo de garantizar el bienestar de los niños/as y brindarles la posibilidad de un futuro mejor.

El eje de la estrategia de Semilla para el Cambio son sus proyectos educativos, ya que consideramos que una educación de calidad es la mejor herramienta para lograr el desarrollo de estos niños en un futuro. Semilla lleva a cabo un proyecto de educación integral (escolarización en un buen colegio, actividades lúdico-formativas y clases de apoyo), y otro de alfabetización.

Los proyectos educativos se ven complementados por un proyecto nutricional (desayuno diario a los niños escolarizados), así como un proyecto sanitario que cubre a todas la familias cuyos hijos asisten a la escuela o clases de alfabetización. El proyecto sanitario actual consiste en visitas semanales y medicinas gratuitas para los usuarios, y cobertura sanitaria para pruebas médicas o tratamientos con especialistas.

El proyecto de apoyo dental y oftalmológico pretende ser un complemento a la asistencia sanitaria que Semilla ya viene proporcionando. En una revision dental a principios de 2011, se hizo patente que, debido a la falta de una higiene bucal adecuada, la gran mayoría de niños mayores de 5 años tienen una o más caries sin tratar. Ningún niño tiene gafas o ha sido visitado por un oculista. Apoyarlos en su acceso a la sanidad e higiene es fundamental para mejorar su bienestar.

El proyecto consistirá en revisiones y tratamientos dentales (empastes, endodoncias, extracciones) a estos 70 niños/as y revisiones del oftalmólogo. Se proporcionarán gafas a aquellos que las necesiten.

Además del apoyo médico directo, en las reuniones mensuales con las madres se incluirán talleres de sensibilización para concienciarlas sobre la necesidad de incorporar en sus familias hábitos saludables de higiene bucal.

foto

JAVI

Es un deportista solidario desde: 30/09/2011

SÍGUENOS you tubetwitterfacebook
da de alta tu reto

ENCUENTRA TU RETO

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donación. Te explicamos por qué apoyarnos