reto

Desafío Cullera Open Water

Natación
Juan y Paz
compartir:

faltan reto finalizado

conseguido

recaudado

Dónde: Cullera

Causa: Fondo solidario para personas con ELA con riesgo de exclusión social y económica

Modalidad: Natación

Cuando:10/06/2014 - 28/06/2014

Objetivo: 2000 €

Conseguido:

Evento: Desafío Cullera Open Water - 10 km - 2014

dona a este reto

Descripción:

El próximo 28 de junio de 2014 (sábado) se celebra el Desafío Cullera Open Water - 10 km - 2014. Consta de un maratón de natación de 10.000 m. La actividad tendrá comienzo a partir de las 09:00 horas.
El reto en el que estás se realizará en apoyo de la siguiente causa:

Fondo solidario para personas con ELA con riesgo de exclusión social y económica

Dónde:

Cuando:10/06/2014 al 28/06/2014

Objetivo: 6000 €

Conseguido: ?

Evento:

dona a este reto
crea otro reto para esta causa

Descripción: La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa progresiva y mortal que afecta a las motoneuronas provocando debilidad y atrofia muscular a todos los niveles. Produce en el enfermo una pérdida progresiva de las capacidades motoras, de comunicación, deglución y respiración provocando una dependencia total para  las  actividades de la vida diaria e incomunicación. Generalmente, aparece de manera esporádica, por lo que puede surgir en cualquier momento a cualquier persona en edad adulta. 

Esta enfermedad constituye un problema importante de salud y de dependencia,  por su gravedad y por el importante sufrimiento que supone para los pacientes y sus familias. La limitada esperanza de vida de estos pacientes, la gran capacidad invalidante de la enfermedad, la necesidad de cuidados permanentes y cambiantes, la gravedad de las complicaciones, la falta de cobertura sanitaria, el cambio en la estructura y dinámica familiar y los problemas emocionales y psicológicos que genera, son aspectos diferenciadores que requieren respuestas muy ágiles, coordinadas, y accesibles para el enfermo y su entorno familiar.

Los recursos económicos influyen también en la nueva dinámica personal y familiar. Debido al carácter degenerativo de la enfermedad son muchos los gastos económicos que conlleva. Además de los propios de la enfermedad también hay que contar con readaptación del hogar, adquisición de ayudas técnicas, realización de tratamientos especializados, baja laboral del paciente, de otros miembros de la familia, o contratación de personal de ayuda a domicilio.

Por todo ello, queremos ayudar a las familias más desfavorecidas a intentar dar a sus familiares la mejor atención posible y una mejor calidad de vida. 

Juan y Paz

  • Juan
dona a este reto
SÍGUENOS you tubetwitterfacebook
da de alta tu reto

ENCUENTRA TU RETO

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donación. Te explicamos por qué apoyarnos