reto

Epic 5 por Burkina Faso

Triatlón
Carlos Llano
compartir:

reto finalizado

conseguido

recaudado

Dónde: Madrid

Causa: ZaKaTiKi, niñ@s apoyando a niñ@s huérfanos VIH - Wend Be Ne Do

Modalidad: Triatlón

Cuando:24/10/2012 - 28/10/2012

Objetivo: 1000 €

Conseguido:

Evento: Epic 5

Descripción:

Siempre he creído que quienes hemos tenido más suerte debemos ser agradecidos...
Mi reto será completar 5 Ironman durante 5 días consecutivos en 5 islas de Hawaii. 19KM NADANDO ; 900KM EN BICI; 210KM CORRIENDO. Con constancia, ilusión y trabajo diario se logran objetivos aparentemente imposibles. Con tu aportación, por pequeña que sea, conseguiremos una mejor educación y salud para 200 niños huérfanos de Burkina Faso, y así, poner un granito de arena para construir la montaña de un mundo mejor, algo, que aparentemente también es imposible.
El reto en el que estás se realizará en apoyo de la siguiente causa:

ZaKaTiKi, niñ@s apoyando a niñ@s huérfanos VIH - Wend Be Ne Do

Dónde: España

Cuando:24/10/2012 al 28/10/2012

Objetivo: 35000 €

Conseguido: ?

Evento: Epic 5

crea otro reto para esta causa

Descripción:

Un grupo de jóvenes voluntarios unidos por vínculos escolares, mantiene la relación y conforma un grupo de apoyo, dentro de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, implicándose y comprometiéndose en apoyar no sólo con recursos económicos, sino con su tiempo, esfuerzo y dedicación en un primer proyecto, TORRENAZARET, un hogar de acogida a enfermos terminales de VIH-SIDA en Cartagena.

Los años nos han llevado a madurar, a avanzar en nuestro recorrido profesional, a cambiar nuestro estado civil, muchos ahora somos padres/madres… pero quizás por los anclajes comunes que tenemos desde una educación temprana y sólida en valores, nos hemos ido configurando como un grupo activo y activista en la defensa de la solidaridad y la proactividad para que partiendo de la primera persona en plural, juntos, podamos aportar esfuerzos por construir un mundo un poco mejor, y disfrutar del camino para conseguirlo.

La heterogeneidad del grupo, nos enriquece (diferentes modelos de familia, diferentes estados civiles, diferentes religiones, diferentes orientaciones políticas,…) pero en lo esencial seguimos comprometidos y el proyecto Zakatiki es el reflejo de esto.

Zakatiki es un proyecto con un doble objetivo:

Educar y transmitir valores (cooperación, solidaridad y proactividad) desde la unidad familiar a través del trabajo conjunto (no se transmite lo que dice o enseña sino lo que se hace conjuntamente)  de sus miembros a través de… actividades, principalmente en el ámbito educativo, que impliquen a diferentes miembros de la familia, las cuales sirvan para apoyar proyectos de cooperación internacional, que contribuyan a aportar soluciones a los desafíos globales del milenio

Zakatiki moviliza y compromete a grupos de padres, madres, tí@s, abuel@s, con los hij@s, sobrin@s, prim@s, compañer@s, en el desarrollo de acciones de sensibilización y ayuda a la cooperación internacional. Se trata de avanzar un paso más allá de la solidaridad puntual, y asumir un compromiso solidario de largo plazo, por ello, Zakatiki, vincula bilateralmente grupos de apoyo con las personas implicadas y los protagonistas / beneficiarios de los proyectos de cooperación internacional que apoya.

Zakatiki, ha iniciado sus actividades priorizando acciones a través de las AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres de Alumn@s) y en colaboración con colegios, profesores y educadores.

En este momento el proyecto de cooperación internacional con el que Zakatiki se identifica es Wend Be Ne Do, en una de las regiones más pobres de Burkina Faso, donde el VIH es más que una enfermedad un estigma social. Wend Be Ne Do, se ha formado a través de la ayuda internacional, constituyendo un grupo de apoyo de voluntarios locales, coordinados por un mínimo equipo de profesionales, sociosanitarios que permiten atender una comunidad de más de 600 personas con VIH, y especialmente trabajar con 200 niños y niñas huérfanos que han recibido como herencia el VIH de sus padres. (Ver anexo – memoria actividad Wend Be Ne Do 2011).

Una vez cubierta la primera etapa de consolidar el grupo de apoyo local con profesionales en la gestión de la iniciativa, desde Zakatiki, nos planteamos la necesidad de intentar conseguir apoyar a nuestra ‘familia de Burkina’ en autosustentabilidad, y ahí estamos enfocando los objetivos para nuestra acción en 2012. En los viajes de evaluación, seguimiento y refuerzo que se realizan cada año, se han identificado algunas iniciativas micro-emprendedoras con potencialidad, siempre que desde aquí les podamos apoyar financieramente en el arranque y en la comercialización de sus productos y artesanías.

En 2012 Zakatiki se plantea un doble desafío:

En España, incrementar el número de familias, niñ@s, jóvenes y colegios participantes en esta red que se basa en el desarrollo de acciones solidarias comprometidas, para desarrollar valores en la sociedad

En Burkina Faso, consolidar el apoyo que se viene aportando en los últimos años (se adjunta memoria de actividad 2011) completando las inversiones necesarias para que el proyecto  ‘Wend Be Ne Do’: pueda alcanzar a un número mayor de niños huérfanos con herencia de VIH, permitiéndoles alimentación, salud y educación.

Carlos Llano

Es un deportista solidario desde:

SÍGUENOS you tubetwitterfacebook
da de alta tu reto

ENCUENTRA TU RETO

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donación. Te explicamos por qué apoyarnos