reto

Gran Trail Peñalara 80km por Afanion

Atletismo
Manuel Barreiro
compartir:

reto finalizado

conseguido

recaudado

Dónde: Madrid

Causa: Payasanas: Los payasos van a casa

Modalidad: Atletismo

Cuando:28/06/2013 - 30/06/2013

Objetivo: 1000 €

Conseguido:

Descripción:

Correre los 80km del Gran Trail de Peñalara. Desde Navacerrada hasta la Granja, pasando por La Maliciosa, Rascafría, Puerto de Reventón , Peñalara... El reto es el 28 de Junio, ademas el mismo día del reto, es mi cumpleaños. Regalos ? Si ! Se os ocurre mejor regalo que la sonrisa de un niño ? Os pido que me ayudéis a conseguir este reto recaudando donaciones para sonrisas. Payasanas: Los payasos van a casa, se encargaran de llenar esas tardes que son mas grises de risa y de color. LA SONRISA DE UN NIÑO NO TIENE PRECIO :)
El reto en el que estás se realizará en apoyo de la siguiente causa:

Payasanas: Los payasos van a casa

Dónde:

Cuando:28/06/2013 al 30/06/2013

Objetivo: 3000 €

Conseguido: ?

Evento:

crea otro reto para esta causa

Descripción: PAYASANAS: LOS PAYASOS VAN A CASA, es un proyecto que pretende llevar a la casa de l@s niñ@s y adolescentes con cáncer una sonrisa que les ayude a soportar mejor los múltiples efectos secundarios de la enfermedad y los largos periodos de aislamiento y convalecencia por los que tienen que pasar.

Los menores, mientras están en el Hospital, cuentan con numerosas alternativas de ocio que les ayudan a hacer más llevaderos los ingresos, pero cuando regresan a casa, no pueden realizar las tareas propias de su edad (asistir al colegio o IES, asistir a fiestas, jugar en el parque…), ni relacionarse en muchas ocasiones con sus iguales, por lo que tanto para los afectados como para la familia, son momentos muy complicados que queremos hacer más llevaderos haciendo que les visite de una pareja de payasos que irá a su casa periódicamente y les llevarán sonrisas que curan.

En las provincias de Albacete y Ciudad Real, contamos con un grupo de payasos profesionales, con formación específica como payasos hospitalarios, que colaboran de manera voluntaria con la Asociación y con los que queremos poner en marcha este proyecto para que la risa vuelva a las casas de los menores afectados. Los payasos visitarán quincenalmente a los niños por un periodo aproximado de tres meses y les plantearán diversas actividades en función de la realidad concreta de cada caso, ya que el trabajo es individualizado, y con el objetivo de reducir los niveles de ansiedad y desmotivación que conlleva el proceso de la enfermedad y hacer más llevaderos los largos periodos de convalecencia y aislamiento.

Las actividades programadas, pueden abarcar desde juegos, magia, retos, actividades de ocio…, con el propósito de romper su rutina de aislamiento y motivarles para hacer ese periodo de la enfermedad más llevadero, ayudándoles si es necesario, a afrontar las primeras salidas a actividades fuera de casa (ir al parque, regreso al colegio…). Para el trabajo con adolescentes afectados, la metodología utilizada será la misma pero adaptando las actuaciones a los intereses propios de la edad (talleres de malabares, talleres de percusión…) A través de técnicas y recursos artísticos (música, magia, clown, globoflexia), los payasos aportarán momentos de distensión, relajación, positivación, distracción y fantasía, que ayudarán a que la risa vuelva a casa y la convalecencia de los niños, jóvenes y familiares sea más amena, más alegre y más dinámica. Pretendemos poner en marcha el proyecto a lo largo de 2013 en la provincia de Ciudad Real y en 2014 poder expandirlo a nivel regional, y que tanto los menores con diagnóstico reciente como aquellos que hayan sufrido una recaída, puedan recibir esta atención. Calculamos que aproximadamente pueden beneficiarse entre 10 y 15 familias en Ciudad Real.

foto

Manuel Barreiro

Es un deportista solidario desde: 23/05/2013

SÍGUENOS you tubetwitterfacebook
da de alta tu reto

ENCUENTRA TU RETO

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donación. Te explicamos por qué apoyarnos