reto

Maratón Solidario por Menudos Corazones

Atletismo
Oscar Generoso
compartir:

reto finalizado

conseguido

recaudado

Dónde: Madrid

Causa: Campamentos de verano 2014 para niños y adolescentes con cardiopatías congénitas

Modalidad: Atletismo

Cuando:26/03/2014 - 30/04/2014

Objetivo: 1000 €

Conseguido:

Evento: Rock'n'Roll Madrid Maratón & 1/2 2014

Descripción:

Hola, me llamo Oscar Generoso y este año voy a correr mi primera maratón.

He querido que fuese algo especial y correr por una causa que mereciese la pena. Y qué mejor que correr por Menudos Corazones!
Esas familias se merecen todo nuestro apoyo y admiración. No os podéis imaginar la fuerza que tienen tanto los niños como sus padres, lo que luchan, lo que aprenden, lo que nos enseñan, la de vida y amor que tienen dentro y que transmiten, sus sonrisas... Y ahí Menudos Corazones tiene bastante que decir. Son una gran familia que trabaja mucho y hace mucho por y para los niños con cardiopatías. Me gustaría llenar cada uno de los 42 kilómetros de la maratón de Madrid de corazones solidarios y para ello necesito vuestras donaciones para el campamento que tienen todos los años.
 
Para los chaveles, irse de campamento es algo que siempre recordarán. Unos días con amigos, disfrutando de la naturaleza, de juegos, de sentirse niño, de canciones, de confesiones, de amistad. ¿Te acuerdas tu primer campamento? ¿Tu primera excursión? Para un niño con cardiopatía no es fácil encontrar un campamento en el que pueda estar a gusto y en el que sus padres estén tranquilos porque saben que están en las mejores manos... y nosotros tenemos la posibilidad de hacerlo posible.
 
¿Sabes lo que hace Menudos Corazones? ¿Sabes quienes son? ¿Sabías que ocho de cada mil niños que nacen en España lo hacen con una cardiopatía congénita?
Te invito a que entres en su página y que nos ayudes a difundirla, que nos ayudes a difundir la cantidad de padres y madres que han luchado y sigun luchando cada día por sus hijos cardiópatas, la cantidad de niños valientes, que no se paran ante nada.
 
Gracias a mis sobris Lucía y Alba por enseñarnos tanto, a mi hermano y mi cuñada por su fuerza y coraje, a mi mujer y mis hijos por dejarme tiempo para entrenar y por apoyarme en esta pequeña locura, a Menudos Corazones por el trabajo tan impresionante que hacen, a Deportistas Solidarios por crear esta plataforma en la que poder poner nuestros retos...

¡Y gracias tí por ayudarme a hacer posible este reto!
El reto en el que estás se realizará en apoyo de la siguiente causa:

Campamentos de verano 2014 para niños y adolescentes con cardiopatías congénitas

Dónde: Valdemorillo - Madrid

Cuando:26/03/2014 al 30/04/2014

Objetivo: 12000 €

Conseguido: ?

Evento: Rock'n'Roll Madrid Maratón & 1/2 2014

crea otro reto para esta causa

Descripción:  Los campamentos de Menudos Corazones se caracterizan por:

  • La asistencia de médico y DUE: permanentemente un médico y un DUE que se ocupan de suministrar la medicación diaria a los niños y adolescentes que la precisan y de vigilar y controlar el estado de salud de los asistentes.
  • Las actividades lúdicas y deportivas desarrolladas y los materiales utilizados: las actividades que se llevan a cabo están planificadas teniendo en cuenta las características de los asistentes con el fin de considerar a todos como iguales. De este modo, todos pueden participar y nadie se siente desplazado. Las actividades no se plantean desde un punto de vista competitivo y de capacidad física, sino como un juego en el que se potencia el trabajo en equipo y se puntúa el respeto, la tolerancia y la empatía. Se utilizan siempre materiales blandos y si es necesario, las normas se reajustan, teniendo en cuenta las capacidades reales de los participantes. Todas las actividades cuando se llevan a cabo, están supervisadas por el médico y la coordinadora del campamento.
  • Los monitores y el personal responsable: los monitores que participan deben realizar un curso de cardiopatías congénitas que Menudos Corazones imparte, con el fin de que conozcan la patología y las particularidades de los niños que las padecen. El ratio de monitores por niño es mayor que en otros campamento (5-6 niños por monitor) ya que, como hemos señalado anteriormente, algunos de los asistentes presentan ciertas dificultades y, en general, la autonomía de los niños cardiópatas suelen ser más baja.
  • Los talleres educativos: en los campamentos siempre se imparte un taller formativo en el que se aborda algún tema de interés para los acampados: marcapasos, prevención de drogas, tabaquismo, etc. Este conocimiento les ayuda a conseguir la aceptación de su condición de cardiópata y a mantener conductas saludables adecuadas.
  • El descanso y aprendizaje de los padres con respecto a sus hijos: convivir con la enfermedad de un hijo desde que nace es difícil de aceptar y llevar, así como aprender a controlar la sobreprotección hacia los mismos. En los campamentos de Menudos Corazones no sólo intentamos potenciar la autonomía de los niños y adolescentes con cardiopatías sino que buscamos la aceptación por parte de los padres de tal hecho. Una de las normas de nuestros campamentos es que, durante el desarrollo de los mismos, los padres no pueden contactar directamente con sus hijos.
foto

Oscar Generoso

Es un deportista solidario desde: 28/12/2013

SÍGUENOS you tubetwitterfacebook
da de alta tu reto

ENCUENTRA TU RETO

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donación. Te explicamos por qué apoyarnos