reto

Mi Pelo por Ti

Atletismo
María José Pueyo
compartir:

reto finalizado

conseguido

recaudado

Dónde: Zaragoza

Causa: Dibujando sonrisas

Modalidad: Atletismo

Cuando:01/10/2013 - 03/11/2013

Objetivo: 3000 €

Conseguido:

Descripción:

Esté año la carrera de la mujer 2013 en Zaragoza, tendrá una motivación especial para MI

Todo el mundo sabe que esta carrera se inició hace unos años y cuenta con la colaboración y participación de muchas mujeres a la largo de la geografía española. El motivo principal es concienciar de la importancia de la prevención, tratamiento y cura del cáncer de mama.

 "Mi pelo por ti" es un proyecto solidario en favor del cáncer de mama, yo me cortaré el pelo el día de la carrera de la mujer de Zaragoza, el 20 de octubre de 2013. 

Todo surgió cuando una amiga empezó a perder el pelo a consecuencia del tratamiento de quimioterapia que estaba siguiendo para combatir el cáncer de mama. De esta manera me  solidarizo con ella y con todas las mujeres en su misma situación, recaudando fondos para apoyar a la asociación Sonríe a la vida. Esta asociación ofrece apoyo y orientación personal a las personas que sufren cáncer, para estimular la autoestima, superar las secuelas producidas por dicha enfermedad y aprender a tener un aspecto mas acorde con lo que somos.

Maria José Pueyo



El reto en el que estás se realizará en apoyo de la siguiente causa:

Dibujando sonrisas

Dónde:

Cuando:01/10/2013 al 03/11/2013

Objetivo: 3000 €

Conseguido: ?

Evento:

dona a este reto
crea otro reto para esta causa

Descripción:

El proyecto que proponemos se sustenta en los siguientes ejes de actuación

SENTIRSE A GUSTO CON NUESTRO FÍSICO DURANTE LA ENFERMEDAD

Se trata de ofrecer novedosos talleres de auto maquillaje y uso de pañuelos. Sin duda, esta es la parte mas novedosa de nuestra asociación, ya que contamos con expertas que han desarrollado técnicas nuevas para que, en el momento de la caída del pelo, puedan tener alternativas a las pelucas o prótesis de pelo. Aprender como arreglarse y sentirse bien durante la enfermedad reafirma la personalidad de las mujeres afectadas y permite vivir mejor el día a día.

CREACIÓN DE UNA BIBLIOTECA ESPECIALIZADA SOBRE ONCOLOGÍA

La asociación pretende formar un más que útil biblioteca especializada y de alto nivel científico sobre oncología para que las mujeres puedan consultarlas a su antojo. Hay que tener en cuenta que, tanto en el momento del diagnóstico como en todos los procesos posteriores,una buena información es crucial para los progresos de las mujeres y ayuda notablemente a combatir miedos que pueden llegar a paralizar a la paciente en su progresión. Además, internet no puede considerarse la fuente más acertada en la búsqueda de información en enfermedades tan impactantes en la vida de las afectadas. Por ello, conseguir estos libros ayudará a muchas personas en su recorrido por la enfermedad.

MUJERES QUE AYUDAN A MUJERES: SESIONES DE TERAPIA Y AUTOAYUDA

Las mujeres que ya han pasado por el diagnóstico, la operación y los tratamientos de quimio pueden ayudar mucho a aquellas que se sientendesorientadas, sobre todo en el inicio del proceso. Compartir experiencias, vivir el momento del principio del tratamiento acompañadas por otras personas que han superado esta experiencia es , sin duda, especialmente beneficioso y ayuda a combatir muchas sensaciones de soledad y miedo. Además, las familias también necesitan este tipo de ayuda mutua ya que la enfermedad afecta a todas y cada una de las personas que conviven en el entorno de la mujer enferma.
 

María José Pueyo

  • María José Pueyo
dona a este reto
SÍGUENOS you tubetwitterfacebook
da de alta tu reto

ENCUENTRA TU RETO

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donación. Te explicamos por qué apoyarnos