reto

San Silvestre Sigüenza

Atletismo
sevi
compartir:

reto finalizado

conseguido

recaudado

Dónde: Guadalajara

Causa: Tratamientos de la desnutrición aguda infantil

Modalidad: Atletismo

Cuando:31/12/2013 - 31/12/2013

Objetivo: 250 €

Conseguido:

Descripción:

carrera matinal el 31,entorno medieval, para luego llegar a la cena de fin de año con tranquilidad
El reto en el que estás se realizará en apoyo de la siguiente causa:

Tratamientos de la desnutrición aguda infantil

Dónde:

Cuando:31/12/2013 al 31/12/2013

Objetivo: 40000 €

Conseguido: ?

Evento:

crea otro reto para esta causa

Descripción:

Principales causas estructurales de la desnutrición:

Medios de vida de subsistencia: paradójicamente, una de cada dos personas con hambre son pequeños agricultores. La falta de recursos, medios y preparación les empuja a practicar unos medios de vida (agricultura, pesca, silvicultura) que apenas les reportan alimentos o ingresos para cubrir sus necesidades básicas.

Falta de agua segura: es uno de los mayores factores desencadenantes de la desnutrición. Las enfermedades relacionadas con el agua son hoy la segunda causa de mortalidad infantil en el mundo. Mujeres: producen más del 70% de los alimentos y son las responsables de la nutrición de sus hijos, pero poseen solo el 1% de la tierra productiva y 7 de cada 10 personas con hambre son mujeres y niñas.

Violencia: ha provocado el desplazamiento de 34 millones de personas y dificulta el acceso de la población civil a tierras, mercados y medios de vida.

Desastres naturales: el cambio climático está aumentando la recurrencia e intensidad de los desastres naturales, lo que ha convertido la prevención y preparación ante los mismos en una prioridad para la acción humanitaria. El 95% de las víctimas de desastres naturales viven en países en desarrollo.

Volatilidad de los precios de los alimentos: el aumento de la demanda en la industria agroalimentaria, los biocombustibles, la especulación y el incremento de los costes de transporte están provocando un aumento generalizado de los precios de alimentos básicos que, lejos de beneficiar al pequeño campesino, está dificultando aún más su acceso a los mismos

Los RUTF (Tratamiento Nutricional Listo para su Uso): Una pasta con sabor a cacahuete, que incluye los micronutrientes (vitaminas y minerales) necesarios para recuperar en muy poco tiempo el cuerpo de un niño desnutrido. El pequeño solo tiene que abrir el sobre y chupar poco a poco su contenido. Esto permite que casi el 90% de los niños desnutridos pueda curarse en casa y no tengan que ingresar en el hospital

Cinco cifras, un reto

• Un tratamiento nutricional completo para salvar la vida de un niño cuesta una media de 40 euros.

• Solo uno de cada diez niños desnutridos tiene hoy acceso a este tratamiento.

• Salvar a todos los niños con desnutrición severa que hay en el mundo costaría 9.600 millones* de euros anuales. ( * Datos del Banco Mundial)

• Los RUTF han multiplicado por diez la cobertura del tratamiento. Su aplicación en la comunidad volverá a multiplicar exponencialmente la curación.

• La erradicación de la desnutrición puede generar un aumento de entre el 3 y el 10% del Producto Interior Bruto de un país.

 

NUESTRO RETO, TU RETO, SU RETO: conseguir que las comunidades, y sobre todo las madres, sean las dueñas del tratamiento de la desnutrición

foto

sevi

Es un deportista solidario desde: 04/12/2013

SÍGUENOS you tubetwitterfacebook
da de alta tu reto

ENCUENTRA TU RETO

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donación. Te explicamos por qué apoyarnos