reto

Subida Madrid-El Escorial

Atletismo
Borja Rei
compartir:

reto finalizado

conseguido

recaudado

Dónde: Madrid

Causa: Enciende una Luz en Ndokh

Modalidad: Atletismo

Cuando:28/09/2013 - 28/09/2013

Objetivo: 1000 €

Conseguido:

Descripción:

Con el objetivo de recaudar dinero para este proyecto de mejora de las condiciones de vida y dotar de una infraestructura eléctrica básica aprovechando la energía solar en Ndokh, un pequeño poblado senegalés donde, como en muchos sitios de África, la electricidad es un sueño, subiré corriendo del tirón desde la Plaza de Castilla de Madrid hasta el monasterio de El Escorial (53 km. aprox - desnivel 463 metros). Contaré con el apoyo de mis amigos, que me acompañarán en bicicleta. El reto consiste en intentar bajar de las 5 horas.
El reto en el que estás se realizará en apoyo de la siguiente causa:

Enciende una Luz en Ndokh

Dónde: Ndokh (Región de Fatick)

Cuando:28/09/2013 al 28/09/2013

Objetivo: 3500 €

Conseguido: ?

Evento:

dona a este reto
crea otro reto para esta causa

Descripción:

Ndokh es un pequeño poblado de unos quinientos habitantes en la región de Fatick en Senegal. Se distribuye en treinta y siete unidades familiares bastante aisladas entre sí, donde conviven abuelos, padres, hermanos y hermanas con sus respectivas familias, pudiendo llegar a ser muy numerosas.

Salud, educación, medidas básicas de higiene...  Hay mucho por hacer para mejorar sus condiciones de vida, y dotarles de una infraestructura eléctrica básica es una de ellas. Con sencillas instalaciones fotovoltáicas, similares a las que aquí tenemos en los huertos o refugios de montaña, los vecinos de Ndokh podrán cubrir sus necesidades de iluminación.

El proyecto comenzó durante el 2012. Se realizó el estudio de viabilidad, se recopiló información sobre el territorio, se levantaron planos y se establecieron contactos con empresas instaladoras de Dakar.

Además, se hizo entrega de ropa, medicamentos y otras donaciones, se organizaron charlas de concienciación, y actividades infantiles, cuyo objetivo era crear buenos hábitos higiénicos y mejorar el entorno.

En septiembre, se redactó el proyecto técnico, y durante el último trimestre del 2012 se han realizado ya algunas acciones encaminadas a obtener financiación.

En 2013 está previsto desarrollar una PRIMERA FASE, para acometer las instalaciones en tres unidades familiares, que proporcionarán luz a casi ochenta personas. Esta primera fase tiene un presupuesto de trece mil quinientos euros, pero incluso con menos dinero se puede comenzar, puesto que cada instalación es independiente.

En Ndokh están acostumbrados a ayudarse y a compartir, por lo que una sola instalación ya es para ellos un gran paso adelante, una puerta que se abre para dejar entrar la luz que necesitan.

Si te interesa el proyecto y quieres más información, puedes visitar el blog del mismo: 

http://luzenndokh.blogspot.com.es

Borja Rei

Es un deportista solidario desde: 14/05/2013

dona a este reto
SÍGUENOS you tubetwitterfacebook
da de alta tu reto

ENCUENTRA TU RETO

estado
patrocinadores

Si te gusta lo que hacemos, puedes contribuir a financiar esta plataforma con una donación. Te explicamos por qué apoyarnos